Inaugura Salum Monumental Altar de Muertos

• Con el Altar, inicia el Festival del Día Muertos Muuki
  • Permanecerá en la Plaza de Armas del 25 de octubre al 10 de noviembre

En un esfuerzo entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal de Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio inauguró el Monumental Altar de Muertos, instalado en la Plaza de Armas, con el cual inicia el Festival del Día de Muertos Muuki.

“Este Festival Muuki y el Altar de Muertos representan una oportunidad más para rescatar y valorar las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, con una identidad que trasciende fronteras”, expresó el Presidente Municipal.

Acompañado por la directora del ICED, Socorro Soto Alanís, reconoció la iniciativa y voluntad de la empresa Funerales Hernández para hacer realidad junto con la administración municipal este Monumental Altar.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos Favela, señaló que este Altar es una muestra de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a distintos escenarios de la capital para los duranguenses y visitantes.

Explicó que este Altar lleno de cultura y tradición hace alusión a las leyendas de la música mexicana, que siguen siendo recordadas también por las presentes generaciones.

Del 25 de octubre al 10 de noviembre permanecerá el Monumental Altar de Muertos instalado en la Plaza de Armas para todos los duranguenses.