Proyecta el Municipio rampas de acceso en todas sus dependencias

• Se responderá a una de las demandas más sentidas de la gente con alguna discapacidad motriz

A través de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Gobierno Municipal planea llevar a cabo un proyecto de accesibilidad para que personas con alguna discapacidad motriz tengan facilidades de acceso a través de rampas e infraestructura necesaria en los espacios públicos.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano, manifestó que una primera etapa contempla que la totalidad de dependencias municipales tengan rampas de acceso, con la señalética e infraestructura, para ofrecer a usuarios apertura y atención. Continuarían con las instituciones estatales y federales.

Se ofrecerá la asistencia técnica y soporte de proyectos para apoyar a las dependencias municipales y que ellas, a su vez, hagan la obra respectiva, conforme al Reglamento de Construcciones, dijo.

Una segunda etapa, dijo, se trabajará con instituciones educativas del Centro Histórico. Además se dialogará con las Cámaras de Comercio para invitar empresas ubicadas en esta zona a buscar esquemas de accesibilidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, comentó que en esta dependencia ya construyeron una rampa de acceso y adaptaron una oficina en planta baja para dar atención a la ciudadanía que así lo necesite, como parte del Programa de Fortalecimiento Interno (ProFIn).

Como administración pública, se deben adaptar sus oficinas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, conforme a la visión social del alcalde Jorge Salum del Palacio, finalizó.