Contribuye Salum a impulso de pesca deportiva

  • Apoya Alcalde rehabilitación de estanques del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales
  • Se cultivarán peces para repoblar las presas cercanas a la ciudad

 

 

Durango tiene el potencial para la pesca deportiva en sus presas, con la cual se atraería más turismo y derrama económica, por eso el Gobierno Municipal apoyará la reactivación del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales para el cultivo de peces.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jorge Salum del Palacio al recorrer las instalaciones del Centro, ubicadas en el poblado 16 de Septiembre, para conocer su potencial y sobre todo respaldar la rehabilitación de los estanques, tras ocho años de deterioro.

Hiram Medrano Trujillo, presidente del Club de Pesca Durango Bass, reconoció al Ayuntamiento por la iniciativa de recuperar este espacio, con la intervención de Servicios Públicos en la limpieza y desmalezado.

“Queremos llenar los estantes para la reproducción de la lobina negra y repoblar la presas, para incentivar la pesca deportiva y atraer visitantes”, recalcó.

Jesús Bañales, director del Centro de Estudios, dijo que éste es productor de cría de peces de agua dulce para fomentar la acuacultura rural. Ahora se insertará en la reactivación de la pesca deportiva en las cuatro presas cercanas a la ciudad.

“Aquí se reprodujo la carpa espejo, después otras especies como carpa herbívora, carpa plateada, lobina negra, tilapia, mojarra y bagre”, indicó.

Finalmente, el director de Promoción Turística, Fernando Martínez, señaló que través de la pesca deportiva Durango se hace más atractivo como destino turístico que detone la economía de las distintas regiones del municipio y la entidad.

 

Deja un comentario