Obras de piso firme benefician a las familias: Salum

  • Municipio apuesta a la generación de programas para abatir desigualdad
  • Se prevé entregar en breve 213 acciones más en colonias y comunidades

El Gobierno Municipal de Durango le apostará a abatir la desigualdad social en comunidades rurales y asentamientos precarios, a través de distintos programas y acciones a implementar, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Con obras de piso firme en colonias y comunidades se busca disminuir el rezago social en hogares de familias de escasos recursos, a fin de elevar su calidad de vida; a la fecha ya se concluyeron 123 acciones en beneficio de 500 duranguenses, destacó el Presidente Municipal.

Por su parte, Jorge Rentería Rosales, director municipal de Desarrollo Social y Humano, destacó que un piso firme crea mejores condiciones de vida, de salud y de bienestar a los integrantes de las familias, además las viviendas aumentan de plusvalía.

Son las primeras acciones de la administración que impactan a familias de 37 colonias que tuvieron cobertura con el programa de piso firme 2019, como Alcaldes, Ampliación Luz del Carmen, Asentamientos Humanos, Che Guevara, Constitución, Dolores del Río y Fos La Virgen, entre otras más.

El 80 por ciento de las obras ejecutadas, pertenecen a las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), que son  consideras por la Federación de alta marginación y con el apoyo del programa se sustituyen los pisos de tierra por de concreto de alta calidad.

 

 

 

 

Deja un comentario