Reiniciará DIF Municipal proceso de entrega de becas

Se benefician a 5 mil niños, niñas y familias con este programa de estímulos: Salum

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal reiniciarán el proceso de entrega de becas para dar continuidad a la normativa de operación del programa municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP).

Así confirmó lo anterior el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio quien indicó que durante seis semanas se aplicarán estudios socioeconómicos a solicitantes de beca.

“A través de este programa se benefician cinco mil niños, niñas y sus familias con apoyo económico y alimentario”, informó.

En un primer bloque se entrevistó a decenas de solicitantes de 48 escuelas primarias de la zona urbana, quienes previamente participaron en pláticas informativas sobre la operatividad y el reglamento del programa PROMEEP

Este pasado viernes, se realizaron los estudios que después de un filtro de aceptación arrojará a los beneficiarios definitivos de cada escuela, añadió.

Mediante esta dinámica se verifica que alumnos y alumnas cumplan con ciertos requisitos, como la asistencia regular a clases, compromiso de padres de familia para participar en pláticas de Escuela para Padres, Fomento a los Valores y Desarrollo Familiar y Humano.

Se visitarán más de 200 escuelas de nivel primaria, para llevar diversas pláticas informativas y la aplicación de estudios socioeconómicos.

El apoyo alimentario otorgado incluye artículos de la canasta básica que fortalecen el desarrollo nutricional de los infantes y sus familias, mismos que se recomienda aprovechar en su totalidad, impactando de forma positiva en la economía familiar.

Al darles el incentivo tanto económico como alimentario a niños y niñas, la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, exhortó a los padres a utilizarlo en beneficio de toda la familia, con el fin de favorecer a la educación y desarrollo de sus hijos.