Se capacitan regidores en materia de transparencia

Los regidores que integran la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública realizaron una capacitación en función de conocer los procedimientos para responder solicitudes de información.

La directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas consideró que el propósito es que el Municipio de Durango pueda sobresalir por ser una administración abierta y transparente.

Celebró la iniciativa de la comisión de Transparencia para involucrarse en un tema que no debe considerarse menor en cualquier gobierno.

“Será la primera capacitación de muchas más que vamos a llevar a cabo en la UTIM, la comisión, así como con el resto de los integrantes del cabildo y de la administración municipal”, comentó la funcionaria municipal.

Puntualizó que es necesario y fundamental que los servidores públicos conozcamos cómo responder a una solicitud, así como los plazos para entregar la información que estipula la ley.

La presidenta de la comisión de Transparencia, Paulina Monreal Castillo, expuso que el trabajo por la transparencia refleja el compromiso que se tiene con la ciudadanía y es el mejor antídoto contra la corrupción.

La capacitación a los servidores públicos, tanto de la administración pública como en el Cabildo será una prioridad en el actual Gobierno Municipal para desempeñar las funciones de manera adecuada.