Responden duranguenses a Feria de adopción de mascotas

  • Fueron adoptados 40 perros y felinos

 

 

Más de 40 perros y felinos previamente vacunados, desparasitados y esterilizados encontraron una nueva familia en la Feria de Adopción “Encuentra tu mejor amigo, realizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública.

En el marco del Día Mundial de los Animales, el titular de la dependencia Cesar Cardosa Torres destacó la importancia de la participación ciudadana y de las asociaciones animalistas para este logro en el que mejorará la vida de los animales adoptados.

“La gente de Durango es responsable y sé que quienes hoy se llevan a nuestros animalitos contarán con un compañero de vida”, refirió.

Al hacerse responsables, los adoptantes firmaron una carta compromiso para que su mascota se encuentre en un mejor espacio, que cuente con atención médica, vacunas y llevarlo a las sesiones de adiestramiento que el Ayuntamiento les ofreció gratuitamente.

Las personas que acudieron a la feria tuvieron la oportunidad de disfrutar a los perros y gatos procedentes de las distintas asociaciones como Amigos Fieles de 4 Patas, Confederación Provida Animal, Ser Luz y Tierra, entre otras.

En el lugar empresas locales también pusieron a la venta productos, alimentos y accesorios con precios accesibles a la ciudadanía.

El Centro de Atención Animal (CAAN) otorgó servicio gratuito de vacunación y desparasitación a las mascotas visitantes.

Por su parte, la Dirección Municipal de Medio Ambiente también puso a disposición de los asistentes plantas para su adopción y cuidado.

 

 

 

 

Deja un comentario