DIF Municipal trabaja por la salud de la mujer rural

  • Desde sus comunidades traslada a mujeres a realizarse su mastografía

 

 

Este mes el Sistema DIF Municipal retomará las mastografías que iniciaron en septiembre para las mujeres de la zona rural, informó su directora Sandra Corral Quiroga en el marco del Mes Rosa.

“La Secretaría de Salud otorgó la facilidad de trasladar diariamente durante dos semanas a 15 personas del medio rural al mastógrafo que está en Cirugías Extramuros, ya que no tienen recursos para venir”, declaró.

Esta actividad que encabeza el DIF Municipal se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos para llegar a cada rincón de Durango con el mensaje de concientización y prevención del cáncer de mama.

En septiembre se atendieron a más de 50 personas de comunidades como Abraham González, Pino Suárez, colonia Hidalgo e Independencia y Libertad, facilitando el traslado de las mujeres desde su comunidad hasta el mastógrafo y el viaje de regreso, además de proporcionarles un refrigerio y apoyo alimentario.

Corral Quiroga explicó que esta es una estrategia implementada bajo la instrucción del alcalde Jorge Salum del Palacio, a fin de promover la prevención y la cultura del autocuidado para la detección oportuna del cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.