Juntos con sociedad planearemos las obras para Durango: Salum

• Instala Alcalde el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango
  • Se realizará consulta ciudadana para conformar el Plan Anual de Desarrollo

Con planeación y sin ocurrencias, las obras y programas del Gobierno Municipal se conformarán con propuestas de la sociedad y con objetivos comunes que respalden el desarrollo de Durango.

Así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango, en el que participarán diferentes sectores de la sociedad.

“Adoptamos la planificación y prevemos los programas y acciones a ejecutar para alejarnos de la improvisación, de la ocurrencia, por eso se llevarán a cabo obras que realmente sean útiles y necesarias para la sociedad”, expresó.

Heriberto Villarreal Flores, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo que se realizará una consulta ciudadana donde la sociedad exprese sus necesidades para integrarlas al Plan Anual de Desarrollo, en donde se puedan compartir todos los objetivos comunes de los diversos sectores sociales.

“Será un amplio ejercicio de inteligencia colectiva, invitamos a todos para que se sumen a este propósito: empresarios y profesionistas donde como meta podamos imponer las 100 mejores propuestas para el municipio de Durango”, aseveró.

Este Comité fue integrado por 92 personas, con el fin de que exista una riqueza de opiniones de sociedad civil, cámaras empresariales, regidores, profesionistas, medios de comunicación y representantes de las instituciones para complementar las decisiones que se tomen en el Gobierno Municipal.

Por su parte, Emily García Montiel, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, declaró que es tiempo de cerrar filas con los diferentes órdenes de gobierno y con las asociaciones civiles, proponiendo acciones que favorezcan al desarrollo estatal y municipal.