Ayuntamiento y CEDH trabajarán en forma conjunta

  • Se instaló la Comisión de Derechos Humanos, que preside el regidor David Payán Guerrero.
  • Regidores serán nuestros aliados en la defensa de los derechos humanos: CEDH

 

 

Con una clara intención de trabajar en forma conjunta y coordinada, el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refrendan una alianza con el fin de velar a favor de los derechos humanos de los duranguenses.

En la instalación de esta comisión, estuvo presente el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, quien dijo que hay una agenda muy amplia que abarcar en derechos humanos, sobre todo en el trato de los servidores públicos a los ciudadanos.

El ombudsman local subrayó que la defensa de los derechos humanos requiere de aliados y por ello celebra la intención de los regidores de acercarse a la comisión a fin de colaborar estrechamente.

El regidor David Payán Guerrero, quien preside la comisión de Derechos Humanos, consideró que en primera instancia tendrán que firmar el Pacto por los Derechos Humanos del Municipio de Durango, pero además se tendrá que reforzar la capacitación a servidores públicos porque en muchas de las ocasiones se violentan los derechos humanos por falta de información.

“Es necesario también impulsar políticas públicas para proteger a nuestros niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados”, aseveró Payán Guerrero.

Otras medidas que se tendrán que adoptar serán en eventos públicos, donde el Municipio debe comprometerse a delimitar un área específica para personas con alguna discapacidad, con el fin de ser una administración incluyente.

Así sesionó una comisión más integrada pluralmente y en donde se busca enfocar el trabajo a favor de los ciudadanos.

 

Deja un comentario