Operativos anti alcohol levantan 79 infracciones; solo 19 autos requirieron grúa

Con la aplicación de los nuevos protocolos de los operativos anti alcohol, se obtuvieron resultados efectivos en la prevención de accidentes o delitos por el consumo de bebidas embriagantes y conducción de vehículos, informó el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo.

De la semana comprendida del 23 al 30 de septiembre se generaron las 79 infracciones, de las cuales en 19 casos los conductores presentaron primer grado de ebriedad y fue necesario llevar el auto a las pensiones a través de grúas porque no tuvieron quien los apoyara para llevárselos o por no presentar ningún documento del mismo, indicó.

Esto vehículos fueron entregados sin mayor problema al día siguiente; los propietarios se presentaron directamente en las pensiones a pagar el costo del arrastre: 660 pesos, y se llevaron sus unidades, sin necesidad de pagar previamente la multa.

Bracho Marrufo explicó que los 60 restantes fueron de segundo grado de embriaguez y se entregaron los vehículos a familiares o acompañantes en condiciones de conducir y con su licencia vigente. Anteriormente todos los vehículos se los llevaban las grúas en garantía, esto ya no sucede.

Se registraron cuatro accidentes por conducir en estado de ebriedad y el monto de las multas generará más de 300 mil pesos, destacó el funcionario municipal.

Durante el fin de semana pasado solamente se registraron cuatro accidentes donde los conductores lo hacían en estado de ebriedad; solamente en uno de ellos hubo una persona lesionada, registrándose a las 04:50 horas.

Del total de las infracciones que se levantaron por este concepto, habrá de generar un monto de 301 mil 629 pesos con 30 centavos, recursos que captará el Municipio conforme vayan pagando los infractores, puntualizó Director.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.