Asegura Municipio abasto de medicamentos en las brigadas

  • En la última semana, se han atendido más de mil 800 personas en colonias y medio rural

 

 

El desabasto de medicamentos que había de la pasada administración para brigadas médicas móviles y consultorios fijos se ha ido contrarrestando gracias a las licitaciones y compras de fármacos para beneficio de las familias, informó el director de Salud Pública Municipal César Cardosa Torres.

Explicó que recientemente se recibió una dotación de antibióticos, analgésicos y antihistamínicos, que serán distribuidos de forma gratuita en los programas de Brigadas Médicas Móviles y Consultorios Fijos para las consultas médicas y otros servicios.

Esto contribuye a que de manera diaria tres brigadas matutinas y tres brigadas vespertinas otorguen atención médica y los medicamentos necesarios a los habitantes de las comunidades rurales y colonias de la mancha urbana, dijo.

En ese sentido, manifestó que en la última semana más de mil 800 personas en comunidades rural y asentamientos urbanas se han atendido con consultas médicas y medicamento gratuito.

Con esta dinámica, las brigadas y consultorios fijos recorren las colonias vulnerables y comunidades rurales con atención médica básica, promoción de la salud y prevención de enfermedades, así se evitan el gasto en medicamentos  y el traslado de las familias a los centros de salud de la ciudad.

Cardosa Torres destacó que además de atención médica, con estos programas también se otorgan los servicios de nutrición, psicológica y dental. De manera  integral se atiende a las familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.