Aprueban convocatoria para elaborar Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022

En sesión de Cabildo de este viernes, se aprobó la propuesta del alcalde Jorge Salum del Palacio para integrar el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Durango (Copladem) 2019-2022.

Por mayoría, los regidores también aprobaron la propuesta para instruir al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) la elaboración de la convocatoria para la consulta pública que habrá de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

Esta consulta pública se realizará en lugares públicos donde la ciudadanía plasme las principales necesidades, para que a través del Gobierno Municipal se enfoquen en atenderlas de forma prioritaria.

En esta sesión ordinaria, el cuerpo colegiado también aprobó la designación del regidor Fernando Rocha Amaro como integrante de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Previo a la sesión de Cabildo, Salum del Palacio anunció que se giraron instrucción a la Dirección de Administración y Finanzas para iniciar trámites para la contratación de una Auditoría Externa para el análisis, gestión e integración de la información de la Administración del Municipio de Durango para el periodo comprendido del 2016-2019.

En la sesión además se atendieron de forma directa las peticiones de varios ciudadanos que acudieron en grupos como Antorcha Campesina y vecinos de la colonia La Virgen.