Mejora Salum infraestructura hidráulica

  • Sustitución de subcolector sanitario evitará brote de aguas negras y accidentes
  • Juntos Municipio y Estado mejoraremos redes de agua potable y drenaje: Alcalde

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó la obra de sustitución del subcolector sanitario Dolores del Río, que evitará el colapso de la tubería que ocasionaría el brote de aguas negras, el reblandecimiento de carpeta asfáltica y por consecuencia socavones en la vialidad.

Junto a regidores y el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, el Presidente Municipal revisó los trabajos de esta obra de más de 1.6 millones de pesos, en el bulevar Dolores del Río, en el tramo de avenida Universidad y calle Negrete.

Esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes directamente de la zona y sociedad en general al evitar accidentes viales y daños al patrimonio de las familias, destacó el Munícipe.

Aunque el reto que implica la renovación de las redes obsoletas en la ciudad es considerable, la disposición con el trabajo en equipo que promueve el gobernador José Rosas Aispuro Torres será garantía para avanzar en agua potable y drenaje, destacó el Presidente Municipal.

Corrujedo Carrillo señaló que ante el deterioro de la tubería de más de 60 años, esta infraestructura fue sustituida por 560 metros de subcolector de 18 pulgadas de diámetro y 260 metros de línea madrina con ocho pulgadas de diámetro, así como con siete pozos de visita y las descargas sanitarias de 17 domicilios.

Estas obras impactarán en la prevención de problemas provocados por el deterioro de la red obsoleta, como el brote de aguas negras y accidentes viales debido al colapso de la tubería y la posibilidad de un derrumbe del terreno, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario