Mantiene Municipio acciones preventivas contra el dengue

• Salud Pública Municipal lleva a cabo campaña de descacharrización

La Dirección Municipal de Salud Pública mantiene permanente la campaña de descacharrización para recolectar materiales en desuso de los hogares y eliminar criaderos de mosquitos vectores transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros desechos, son retirados de las casas y otros lugares en cada recorrido del equipo de descacharrización de la dependencia, informó el titular de Salud Pública César Cardosa.

Para evitar la acumulación de basura y materiales en desuso, el Director exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y aprovechar los recorridos para retirar de sus casas los desechos y así evitar la propagación del mosquito.

Señaló que en los meses junio, julio, agosto y septiembre se ha intensificado la el descacharre para prevenir  el incremento de posibles criaderos de mosquito ante la temporada de lluvias.

A la par de estas acciones de limpieza, dijo, también se trabaja en la concientización ciudadana a través de la entrega de trípticos, en las que se además se informa debidamente a la población sobre los días en que la Dirección de Salud Pública acudirá a sus colonias o fraccionamientos a recoger cacharros.