Mantiene Municipio acciones preventivas contra el dengue

  • Salud Pública Municipal lleva a cabo campaña de descacharrización

 

 

La Dirección Municipal de Salud Pública mantiene permanente la campaña de descacharrización para recolectar materiales en desuso de los hogares y eliminar criaderos de mosquitos vectores transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros desechos, son retirados de las casas y otros lugares en cada recorrido del equipo de descacharrización de la dependencia, informó el titular de Salud Pública César Cardosa.

Para evitar la acumulación de basura y materiales en desuso, el Director exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y aprovechar los recorridos para retirar de sus casas los desechos y así evitar la propagación del mosquito.

Señaló que en los meses junio, julio, agosto y septiembre se ha intensificado la el descacharre para prevenir  el incremento de posibles criaderos de mosquito ante la temporada de lluvias.

A la par de estas acciones de limpieza, dijo, también se trabaja en la concientización ciudadana a través de la entrega de trípticos, en las que se además se informa debidamente a la población sobre los días en que la Dirección de Salud Pública acudirá a sus colonias o fraccionamientos a recoger cacharros.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.