Junto con la IP, Municipio impulsará desarrollo económico

• Desarrollo de mujeres emprendedoras, entre principales objetivos
  • Sinergias con empresarios para crear más oportunidades

A través de convenios de colaboración, capacitación y menos tramitología, el Gobierno Municipal incentivará el desarrollo económico y creación de empleos, con énfasis en el impulso a aquellos emprendedores y empresarios locales que le apuesten a que le vaya bien a Durango.

Así lo informó la directora de Fomento Económico María José Santiesteban, quien agregó que el programa Mujer Avanzamos Juntos se llevará a cabo mediante convenio con Banca Afirme para el desarrollo de mujeres emprendedoras y empresarias duranguenses.

Créditos, programas de capacitación, convenios de trabajo, impulso al comercio y homologación de normativas para agilizar trámites para la apertura de empresas, serán algunos de los principales trabajos a realizar en esta administración, destacó la Directora.

Para ello, dijo, también se analizarán casos de éxito y se promoverán para aprovechar sus experiencias. El Gobierno Municipal será un aliado de los emprendedores y empresarios.

Durango cuenta con varias ventajas para que las empresas inviertan y generen empleos; por ello, también se adoptarán estrategias de difusión para generar más desarrollo, concluyó.