Aprueban regidores prórroga para Cuenta Pública bimestral

Regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron una prórroga hasta el 26 de septiembre, solicitada por la directora municipal de Finanzas para analizar la Cuenta Pública bimestral julio-agosto de 2019.

La funcionaria municipal detalló que esta petición será para incluir todas las operaciones de la administración anterior, ya que existe un retraso en la entrega de la documentación comprobatoria de las cuentas por pagar o pasivos de proveedores, principalmente.

Esta prórroga permitirá “no aportar solo datos en el aire”; además verificar que sean reales los datos de facturación sobre los bienes, productos o servicios convenidos en la administración.

Inclusive, no descartó la posibilidad de contratar deuda ante las dificultades las finanzas recibidas; no obstante, adelantó que buscarán la manera de salir delante de los compromisos con recursos propios; un préstamo será la última posibilidad.

En ese sentido, la regidora priista Daniela Soto Hernández manifestó que la aprobación de la prórroga obedece a que la Dirección debe actuar con responsabilidad y revisar a fondo la Cuentan Pública.

“Esto nos va a dar mayor claridad y entendimiento, porque la Directora está iniciando su gestión; es bueno si considera que no está en condiciones de entregar… nosotros lo aceptamos”, expresó por su parte la regidora del MC Martha Palencia.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.