Inicia Consejo Consultivo de AMD trabajo con visión ciudadana

Tras su instalación, el Consejo Consultivo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) 2019-2022, celebró su primera sesión para comenzar a delinear la ruta de trabajo que fortalecerá el desarrollo de acciones y obra que mejoren este servicio básico.

El Consejo fue integrado por ciudadanos representantes de distintos sectores sociales, para que AMD sea conducido con eficiencia, honestidad y sustentabilidad ambiental.

El director de AMD Rodolfo Corrujedo manifestó que será importante la participación social en la gestión y gobernanza de los recursos hídricos e hidráulicos del municipio.

El Consejo Consultivo es una expresión sólida de la visión que comparten el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, quienes convocan a los diversos sectores sociales a trabajar juntos por Durango, destacó.

El Consejo Consultivo fue integrado por Diódoro Ramírez Esparza, como presidente; Germán Oyosa Roldán, vicepresidente; Elisa Isabel Vázquez Rosales, suplente de presidente; Salvador Cañedo Ángel, suplente de vicepresidente.

Asimismo, Alfredo Parra Aguilar; Isela Flores Montenegro; Manuel Galván Díaz; Verónica Fragoso Miranda y Carlos Ruiz Rodríguez.