Encienden Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz alumbrado patrio

• El Presidente Municipal, junto con la Presidenta del DIF Municipal, dio inicio en Durango a los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México.
  • Las Figuras estarán instaladas durante todo el mes de septiembre en las principales vialidades de la ciudad.

Este fin de semana, iniciando las actividades del mes patrio, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, encendieron en alumbrado alusivo a estas fechas con luces tricolor, símbolo de los héroes que nos dieron patria y libertad, con motivo del 207 aniversario de nuestra Independencia.

En un ambiente de fiesta, en donde el Centro Histórico se iluminó de luces tricolores, el Presidente Municipal, junto a la Presidenta del DIF Municipal, Dra.  Ana Beatriz González Carranza, disfrutaron junto a los duranguenses, de una noche llena de patriotismo.

Desde muy temprano, las familias duranguenses se concentraron en la Plaza de Armas, en donde disfrutaron de la música del mariachi “Tradición mexicana” de la Escuela de la Música Mexicana, además de juegos pirotécnicos y una proyección de figuras patrias en la Catedral.

“Fueron 400 figuras las que se instalaron en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en las Plazas de Armas, IV Centenario, Baca Ortiz, Fundadores, respectivamente así como en el corredor Constitución, el Calvario y el edificio de la Presidencia Municipal”, puntualizó Enríquez Herrera con el fin de que los duranguenses disfruten de este mes patrio.

La instalación de estas figuras permite recordar a los héroes de la Independencia de México al ser uno de los acontecimientos más grandes de la historia de nuestro País, de lo que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos.

“Este mes es historia, es de la patria en la lucha que estuvo Durango con el primer presidente Guadalupe Victoria, orgullosamente duranguense”, recalcó el Edil capitalino.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez, dijo que 30 personas participaron en la elaboración de las figuras y 15 más estuvieron colocándolas en los lugares antes mencionados.

Una noche llena de entusiasmo por celebrar un aniversario más de la Independencia de nuestro país fue la que encabezó en Durango el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, lo que refrenda en los duranguenses la identidad de ser mexicanos.