Dr. Enríquez: El primer parque para mascotas estará en la División del Norte

• Con este espacio se busca otorgar un lugar de esparcimiento para las personas amantes de los animales y para sus mascotas.
  • Con una inversión de 1.5 millones de pesos en una superficie de 741 metros cuadrados, se trabaja en el primer parque para mascotas en el municipio de Durango.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza ,son personas comprometidas con las peticiones de la ciudadanía, además de ser amantes de los animales y su cuidado.

Por lo anterior a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se inició la obra del primer parque para mascotas en el municipio de Durango, ubicado en la colonia División del Norte, con el fin de brindar un espacio de esparcimiento y recreación para las familias que tienen a mascotas.

Un parque con una superficie de 741 metros cuadrados estará ubicado en la calle Zacatecas esquina con Dorados de Villa en la colonia División del norte, mismo que contará con un circuito canino, juegos infantiles, ejercitadores, velaría, trota pista, áreas ajardinadas y mobiliario urbano.

También se tendrá una reforestación de 10 árboles más, todo lo anterior con una inversión de 1.5 millones de pesos.

“Las sociedades más avanzadas son donde los ciudadanos y las organizaciones civiles tienen participación” mencionó el Presidente Municipal al poner en marcha este proyecto, “se dice parque para mascotas, pero es para todos” reiteró Enríquez Herrera, mismo que se comprometió a continuar velando por el cuidado y los derechos de los animales.

Josefina Urbina Presidenta de la Fundación Amigos sin Voz dijo que “estamos muy agradecidos con el Presidente por la mejora que se ha tenido en este sentido y por atender las peticiones en torno de beneficiar a los animales, decirle que este tipo de espacios son muy importantes para que las personas puedan convivir con sus mascotas”.

Otra acción del Gobierno Ciudadano que día con día realiza labores en beneficio de los ciudadanos y en esta ocasión de los animales.