DIF Municipal beneficia a más de 100 mujeres de comunidades rurales

• Féminas de cinco poblados recibieron calzado, ropa y alimento de manos del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

El Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, tuvieron un acercamiento con 125 mujeres provenientes de distintas comunidades rurales que acudieron a la ciudad a realizarse su estudio de mastografía, a quienes se les otorgaron artículos de primera necesidad como calzado, ropa y alimentación para ellas y sus hijos.

La titular de la Asistencia Social en el municipio externó su admiración hacia cada una de ellas, por ser mujeres responsables que se preocupan por su salud pues gracias a estas revisiones se puede prevenir el cáncer de mama.

La Dra. Ana Beatriz González pidió que de la misma forma en que acudieron a practicarse este estudio, fueran promotoras de la salud en sus comunidades, al exhortar a otras mujeres a realizárselo y erradicar los tabús y mitos que envuelven a este tema.

Mujeres originarias de poblados como Máximo García (El Pino), Parras de la Fuente, San José del Molino, Colonia Hidalgo y Santiago Bayacora se organizaron de una forma particular, y son ellas a quienes el Área de Atención al Medio Rural del DIF Municipal respaldó en esta noble y responsable acción en pro de su salud.

Por otro lado, González Carranza les aseguró que DIF Municipal será siempre un aliado que respalde y promueva la salud de la mujer en todo aspecto, donde el Gobierno Ciudadano ha realizado trabajos para ofrecer oportunidades de desarrollo integral en favor de las familias desprotegidas y en especial a las del medio rural.

La Presidenta Asistencial mencionó que el próximo mes de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades referentes a la prevención del cáncer de mama, con lo que se pretende llevar a cada colonia y comunidad rural el mensaje de concientización para la erradicación de este padecimiento y sumar cada vez a más mujeres en la cultura del cuidado de su salud.

Es por ello que el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, tienen a bien apoyar estos hechos que con acciones reales que se ven benefician a ciudadanos