Bioparque Sahuatoba

El Bioparque Sahuatoba es un organismo perteneciente al Instituto Municipal de la Conservación de la Vida Silvestre, actualmente miembro de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
Misión
Contribuir a la protección del medio ambiente, promoviendo la comprensión y sensibilización sobre la biodiversidad mediante experiencias inolvidables dentro de nuestras instalaciones, la ejecución de programas de investigación, educación y manejo de fauna y flora por medio del cuidado, preservación, conservación y reproducción de las especies.

Objetivos
• Brindar una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje a sus visitantes a través de la exhibición y la convivencia familiar.
• Contribuir a al cuidado, conservación y preservación de los animales, en especial aquellos que se encuentran en peligro de extinción, así como de la flora a través de programas de investigación.
• Consolidarnos como el mejor bioparque del norte del país.

 

Bioparque
Un Bioparque es un espacio con recintos que permiten no solo la exposición de animales en condiciones óptimas de bienestar y seguridad. Sino un lugar lleno de biodiversidad (flora y fauna) enfocado al cuidado, reproducción, preservación, conservación e investigación de los animales y su entorno así como la recreación.

Pasión por la vida silvestre
El mundo natural actual ha sufrido daños irreversibles y es responsabilidad de los seres humanos proteger y preservar la biodiversidad con amor y respeto a la naturaleza.
Durante su recorrido al Bioparque Sahuatoba de Durango los visitantes tendrán un proceso de enseñanza ambiental y respeto a los animales con conocimiento de especies a través de charlas con especialistas, videos y la interacción con algunos animales que les permitirá involucrarse y conocer sobre el cuidado interno que se da a nuestros huéspedes para tener una vida digna, y formar parte de la protección al medio ambiente y la vida animal.